Blog

FELICES FIESTAS - FERIA JUDICIAL DE ENERO

Se llama feria a una festividad o descanso.

 Este descanso es diferente del día domingo.

Por eso al día se celebración especial se le llama día feriado. 

En la Argentina, la Feria Judicial es la suspensión de las funciones de los tribunales durante el mes de enero de cada año.

Es decir solo dura el mes de Enero, retomándose la actividad el 1 de febrero.

Durante este mes en los juzgados se mantiene una guardia mínima, en la que se realiza tareas administrativas, como el archivo de expedientes, pero no se resuelven cuestiones planteadas en los procesos. No hay audiencias, no corren los plazos, no se dictan sentencias.

Es decir, el 1 de febrero, los expedientes van a estar igual que el día 30 de diciembre

 

Es por eso que este es el único momento del año donde los abogados, podemos tomar vacaciones sin estar pendientes de notificaciones, sin audiencias, sin correr con  la presentación de escritos en 3 días, angustiarnos porque el sistema se cayo, etc.

 

Ahora bien hay cuestiones que no se suspenden como por ejemplo el envió y recepción de cartas documento, telegramas. Tampoco se suspenden cuestiones administrativas como intimaciones del Gobierno de la Ciudad, Defensa del consumidor, Comisiones Medicas de ART.

 

La feria judicial es super necesaria para poder reponer energías y reacomodar el trabajo, sin el strees de los vencimientos, audiencias, apelaciones.

 Realmente el abogado independiente no deja de trabajar nunca.

En la feria seguimos trabajando, pero de una manera mas distendida.

 

Por eso si durante el mes de Enero te ocurre algún hecho que vulnera tus derechos, sabes que podes contactarnos, siempre estaremos para ayudarte en tu defensa.

 

Contactanos, VIA WHATSAPP (desde el link ) estamos para ayudarte a defender tus derechos, de esto se trata el Ser Abogados: Abogar por los derechos de otras personas.

® «Abogados a pie» es una marca registrada. Se encuentra prohibido el uso y reproducción del contenido aquí publicado, ya sea en forma total o parcial, sin previa autorización.

Ponete en contacto con nosotros

Envianos tus dudas o consultas y a la brevedad nos estaremos poniendo en contacto con vos.