Blog

Gestión de reclamos laborales CABA

Desde el Estudio hemos aplicado desde el inicio de la pandemia a la fecha con total éxito, la siguiente modalidad de atención a los TRABAJADORES.

Brindamos un procedimiento sencillo, ágil y sin costos. Los trabajadores no necesitan realizar ningún adelanto de dinero para poder gestionar el RECLAMO DE SUS DERECHOS LABORALES. Ni siquiera trasladarse al Estudio!

  • FORMULARIO de APERTURA DE CARPETA VIRTUAL Estudio

Es fundamental para poder brindar un adecuado asesoramiento que el TRABAJADOR complete el siguiente formulario con la mayor precisión e información posible https://forms.gle/uPuEtTPBBCEQu5Ra7

  • ENTREVISTA

Luego desarrollamos entrevista virtual (videollamada-whatsapp-zoom) para conocernos y aclarar dudas, profundizar sobre cuestiones atinentes al caso.

  • INICIO FORMAL DEL RECLAMO

PROCEDIMIENTO: Todos los reclamos laborales se dividen en 3 grandes etapas.

1 ETAPA INTERCAMBIO TELEGRAFICO

2 ETAPA CONCILIACION LABORAL

3 ETAPA JUDICIAL

Dentro de cada Etapa tiene su procedimiento e implicancias. Por ello a continuación explicamos los “pasos” de la ETAPA 1.

PASOS de 1 ETAPA “INTERCAMBIO TELEGRAFICO”:

 ✔️1ero. el trabajador íntima por TCL la irregularidad laboral.

✔️ 2do. El empleador/empresa contesta negando todos través de CARTA DOCUMENTO.

Es importante recibirla o retirarla por el correo (constancia que deja el Correo. Puede ser retirado por otra persona. Leer autorización que contiene el aviso de visita/retiro)

✔️3ero. El trabajador rechaza por TCL e informa el inicio de acción judicial. (FINALIZA etapa 1 Intercambio Telegráfico)

👩‍💻La redacción de los TCL la realizamos en el Estudio. Proporcionamos video explicativo de como realizar la impresión, envío y posterior recepción.

📩El trabajador solo debe enviarla por el correo más cercano a su comodidad.

*TCL: telegrama laboral de Correo Argentino. Gratuito.

✔️4to. Inicio de 2 ETAPA “CONCILIACION LABORAL”: Procedemos desde el Estudio a efectuar sorteo de SECLO. Audiencia virtual ante conciliador designado por sorteo electrónico.

Desde el Estudio se le informara fecha y modalidad oportunamente.  Es una audiencia gratuita y se fija a los 15 días de solicitado

*SECLO: Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (solo para CABA – Ciudad de Buenos Aires)

👉Son muchos los pasos y procedimientos que se realizan en un reclamo. Dependerá de su pronta resolución o no.

Es por ello, que informamos a medida que se avanza en el reclamo. Para evitar confusiones, malos entendidos y sobrecarga de información al trabajador.

Podrás encontrar mas información sobre los procedimientos y formas de trabajo de nuestro Estudio en siguientes publicaciones del Blog.

📲 Contactanos, estamos para ayudarte a defender tus derechos, de esto se trata el Ser Abogados: Abogar por los derechos de otras personas.

® «Abogados a pie» es una marca registrada. Se encuentra prohibido el uso y reproducción del contenido aquí publicado, ya sea en forma total o parcial, sin previa autorización.

 

 

Ponete en contacto con nosotros

Envianos tus dudas o consultas y a la brevedad nos estaremos poniendo en contacto con vos.