Blog

¿Qué son las ACAP?

– Las denominadas ACAP o pasantías de aproximación al mundo laboral, son un proyecto llevado a cabo por el ministerio de educación de la ciudad. Esta tiene como finalidad brindarles a los estudiantes secundarios una experiencia laboral, articulada con los estudios superiores, donde puedan incorporar las herramientas necesarias para sobrellevar desafíos presentados en las mismas.

Además, estas cuentan con una duración de cuarenta horas que se desarrollan en el marco escolar.

Para garantizar la eficacia en el desarrollo de aprendizaje de los alumnos durante las pasantías, fue que el colegio Euskal Echea decidió motivar y priorizar propuestas de familiares y miembros relacionados a la comunidad del colegio.

Es allí cuando nuestro estudio de abogados, decidió postularse y brindarles a dos de los alumnos o alumnas del Euskal Echea la posibilidad de transcurrir sus ACAP con nosotros.

A partir de esto es que durante el transcurso del mes de mayo y junio la columna radial y las entradas publicadas en el blog estarán siendo desarrolladas por Valentina Billing, una de las alumnas que nos acompaña en las ACAP.

📲 Contactanos, estamos para ayudarte a defender tus derechos, de esto se trata el Ser Abogados: Abogar por los derechos de otras personas.

® «Abogados a pie» es una marca registrada. Se encuentra prohibido el uso y reproducción del contenido aquí publicado, ya sea en forma total o parcial, sin previa autorización.

Ponete en contacto con nosotros

Envianos tus dudas o consultas y a la brevedad nos estaremos poniendo en contacto con vos.