INCONSTITUCIONALIDAD

DNU 70/2023 PREPAGAS

DNU 70/2023 PREPAGAS

Desde el Estudio consideramos que el DNU 70/2023, dictado por el Poder Ejecutivo, que se intenta aplicar desde el día 29 de diciembre de 2023, es INCONSTITUCIONAL.

 Por esta razón y estando en conocimiento que varios usuarios de servicios de medicina prepaga han estado recibiendo diversas notificaciones de aumentos en el arancel basándose en el mencionado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), es que hemos iniciado acciones para preservar a los usuarios.

A nuestro entender el DNU 70/2023 resulta:

  • Ser inconstitucional,
  • violatorio de la legislación vigente,
  • violatorio de la Ley de Defensa del Consumidor
  • no existe emergencia alguna que justifique que el PE legisle a través de DNU.

Por estos motivos y considerando al usuario de prepaga un CONSUMIDOR, es que le proponemos a todos los usuarios-pacientes de PREPAGA que hayan recibido notificaciones del estilo mencionado anteriormente que se comuniquen vía WhatsApp con nuestro estudio, para ejercer sus derechos de defensa.

La inconstitucionalidad es para cada caso en particular. Es decir, debe de accionar cada usuario sobre su situación personal.

De esta manera nuestro proceder es el siguiente:

  • envio de carta documento rechazando el aumento
  • presentación de amparo con medida cautelar. La obtención de la medida cautelar busca que no se aplique el aumento, hasta tanto se resuelva la inconstitucionalidad de la norma.

Pagar la factura sin accionar es consentir el actuar ilegitimo y abusivo de la PREPAGA – PROVEEDOR DEL SERVICIO DE SALUD.

Hace valer tus derechos. Defendamos juntos la CONSTITUCION NACIONAL y nuestra REPUBLICA!

Si ud recibio una comunicacion por correo electronico, whatsapp, app de su prepaga o carta en papel de este estilo, no dude en contactarnos.

      NOTIFICACIONES ENVIADAS POR MEDIFE y SWISS MEDICAL

 

Contactanos, estamos para ayudarte a defender tus derechos, de esto se trata el Ser Abogados: Abogar por los derechos de otras personas.

® «Abogados a pie» es una marca registrada. Se encuentra prohibido el uso y reproducción del contenido aquí publicado, ya sea en forma total o parcial, sin previa autorización.

Ponete en contacto con nosotros

Envianos tus dudas o consultas y a la brevedad nos estaremos poniendo en contacto con vos.