Mi reclamo – Consumidores

Mi reclamo es un servicio gratuito para gestionar los reclamos de los consumidores de forma ágil. Es totalmente virtual, y se puede acceder tanto como del sitio web como de la aplicación móvil. https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.anfler.mireclamo

https://apps.apple.com/us/app/mi-reclamo/id1645149569

Es posible utilizarlo desde cualquier parte del país. Requisito es que exista alguna intervención en la jurisdicción de CABA:

  1. Parte del contrato
  2. Celebración del contrato
  3. Entrega del producto/servicios públicos
  4. Domicilio del  consumidor
  5. Domicilio del proveedor
  6. Cumplimiento de la garantía
  7. Prestación de servicio
  8. Fideicomisos, inmobiliarios, inscriptos en el reg. Público de CABA.

El procedimiento es claro, brinda protección a las partes y simplifica el acceso a la justicia.

¿Cómo iniciar un reclamo?

-Ingresa desde la aplicación o desde la página web y crea una cuenta gratuita utilizando tu correo electrónico y tu CUIT/CUIL.

-Luego de registrarte, tus datos quedaran registrados en el sistema.

-Dirigirte a NUEVO RECLAMO, y selecciona el rol de RECLAMANTE.

-Será necesario ingresar los datos de tu DIRECCIÓN ACTUAL y CÓDIGO POSTAL.

-Luego, ingresa los datos del PROVEEDOR/PRESTADOR. En caso de no tener acceso a la información del prestador, se puede ingresar una descripción como referencia. Es posible adicionar más que un proveedor o prestador.

-Luego, completa los DETALLES DEL RECLAMO, acompañados de la documentación necesaria para respaldar tu demanda. Es posible adicionar los datos de un PATROCINANTE. No siempre es obligatorio contar con un abogado. Dependerá del monto a reclamar.

-El sistema te informará la fecha de la audiencia y datos relacionados. Es posible acceder a los datos y el estado de tu trámite en cualquier momento.

ROLES EN EL RECLAMO: ¿Quién es cada parte?

  • Reclamante: El afectado por un consumo que no cumplió sus requisitos.
  • Proveedor/Prestador: Es quien ha efectuado la venta, o contratación del bien o servicio, y a quien va dirigido el reclamo.
  • Representante: Es la persona que actúa como apoderado del reclamante.
  • Patrocinante: Si necesario, es el abogado que defiende el reclamo.
  • Conciliador: Es quien ayuda a resolver el reclamo.

Contactanos, estamos para ayudarte a defender tus derechos, de esto se trata el Ser Abogados: Abogar por los derechos de otras personas.

La presente publicación fue realizada por la alumna Lucia Gurmindo en el marco de las ACAP 2023 en conjunto con el Colegio Euskal Echea. 

®️ «Abogados a pie» es una marca registrada. Se encuentra prohibido el uso y reproducción del contenido aquí publicado, ya sea en forma total o parcial, sin previa autorización

Deja una respuesta